Planeación didáctica con enfoque por competencias
Diseña la planeación didáctica de una unidad temática mediante el análisis conceptual y la integración de teoría y práctica, para el desarrollo de competencias
Detalles
PROPOSITO DEL TALLER:
Diseña la planeación didáctica de una unidad temática mediante el análisis conceptual y la integración de teoría y práctica, para el desarrollo de competencias
FUNDAMENTACIÓN:
Sustento que se realiza mediante la indagación bibliográfica, en la cual se puede hacer referencia a datos estadísticos o diagnósticos. A partir de estos referentes se evidenciará las carencias, necesidades o áreas oportunidad detectadas las cuales servirán de guía para la elaboración de la justificación.
PERFIL DE EGRESO:
- Planea el proceso de enseñanza-aprendizaje con un enfoque por competencias
- Estructura competencias
- Sus propuestas de planeación se caracterizan por estar alineadas constructivamente
- Selecciona metodos, estrategias y propone actividades activas que propician los aprendizajes
- Selecciona evidencias de aprendizaje pertinentes
- Diseña estrategias de evaluación que consideran tipos, agentes e instrumentos
- Reflexiona sobre el proceso de enseñanza aprendizaje
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN:
Planeación de por lo menos una unidad temática de un curso próximo a implementar, integrado los elementos del enfoque por competencias.
- Evaluación diagnóstica
- A través de lluvia de ideas en plenaria
- Evaluación formativa
- 35%. Formato de planeación didáctica con:
- Propósito
- Competencia
- Aprendizajes esperados
- Situación didáctica
- Evidencia(s) de aprendizaje y sus criterios
- 35%. Formato de planeación didáctica con:
- Contenidos
- Secuencia didáctica
- Recursos didácticos
- 30%. Formato de planeación didáctica que contiene:
- Estrategia de evaluación
- Instrumento de evaluación
- Evaluación Sumativa
- Formato de planeación que contiene las tres evidencias señaladas en la evaluación formativa
- Todas las evidencias de aprendizaje se calificarán a través de escalas de evaluación
- Requisitos mínimos para acreditar:
- Asistencia mínima del 80%
- Calificación mínima aprobatoria: 8.0